López Obrador presenta en Oaxaca estrategia de crecimiento para Sur-Sureste

"Ahora queremos que haya un desarrollo horizontal", expresó tras considerar que es un asunto de justicia, pues esta región se abandonó por muchos años.

El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó durante la reunión de mandatarios que, para lograr un crecimiento “horizontal” en el país, se requiere rescatar el campo e impulsar el desarrollo del sur y el sureste, regiones abundantes en recursos naturales pero en las que predomina la pobreza.

En el encuentro denominado “Hacia un Sur-Sureste del Futuro: Pacto Oaxaca”, en el Centro de Convenciones de esta ciudad, refirió que la media de crecimiento en los últimos años es dos por ciento anual, “pero no parejo”, por el crecimiento asimétrico en las regiones del país.

“Ahora queremos que haya un desarrollo horizontal”, expresó tras considerar que es un asunto de justicia, pues esta región se abandonó por muchos años.

Oaxaca cierra filas con López Obrador para desarrollo con equidad: Murat

“El Dictamen, lo mejor que hay”: AMLO

El presidente consideró que será necesario implementar 4 eslabones básicos para fortalecer a la región Sur-Sureste del país.

  1. El apoyo de la micro empresa y Pymes en general, el rescate del campo, el desarrollo desde abajo y con la gente, al igual que la modernidad.
  2. Los proyectos estratégicos
  3. Dar facilidades a la iniciativa privada, simplificando el pago de impuestos. Con el compromiso de no aumentar ni crear impuestos nuevos. Tampoco aumentarán los precios de los insumos para seguridad de la inversión. Que haya un verdadero estado de derecho y que se respeten las leyes.
  4. Procurar que siga llegando la inversión extranjera. Cada semana hay una empresa que busca, a través de sus directivos, invertir más en México. Tiene que ver con mantener buena relación con los pueblos de todo el mundo, incluyendo a Estados Unidos.

López Obrador destacó que en inversión energética, 90 por ciento de la misma se hará al sur-sureste del país y se trabajará en 22 campos petroleros “para frenar la producción y acabar con la decadencia”.

Con información de agencias.

Síguenos en:

Twitter

Facebook

Instagram

Suscríbete a nuestras newsletters aquí