Desmienten rumores sobre el cierre de la Casa de Cultura Oaxaqueña (CCO)

La aclaración surge luego de que se diera a conocer, por la protesta de los docentes de la institución, el problema del recorte presupuestal que esta atraviesa.

Tras los rumores generados en redes sociales, la titular de la Secretaría de las Culturas y Artes de Oaxaca (Seculta) ha salido a afirmar ante la opinión pública que la Casa de Cultura Oaxaqueña (CCO) no cerrará, negando también que en algún momento la existencia de la misma haya peligrado.

Adriana Aguilar Escobar expresó esto luego de que se diera a conocer, por la protesta de los docentes de la institución, el problema del recorte presupuestal que esta atraviesa.

Exigen poner freno al ambulantaje en Tehuantepec

Maestro oaxaqueño es detenido por corrupción de menores y pornografía infantil

La titular de la Seculta rindió declaración justo después de que el gobernador Murat afirmara ante los medios que el tema se estaba evaluando. Aguilar refirió que existe una confusión en la sociedad y medios, en donde se ha manejado el cierre del reciento “Creo que a veces la gente se confunde o interpreta cosas a su gusto”.

De igual forma, explicó que la Casa de la Cultura Oaxaqueña es un organismo descentralizado y que cuenta con patrimonio y recursos propios, razón por la que no está bajo la competencia de su secretaría; sin embargo, se le apoya por la importancia que tiene para la sociedad oaxaqueña.

“Está en un proceso administrativo, efectivamente. Estamos bajo una ley de austeridad en la que se van a tratar de compactar gastos en lo que se pueda, pero no se trata de ahorrar despidiendo al personal de la Casa de la Cultura”. afirmó Aguilar Escobar.

Dijo, para finalizar, que los pagos se van a otorgar en tiempo y forma, que hasta la fecha no se le adeuda a nadie; lo cual ha sido confirmado por los docentes, quienes indicaron que está cubierto el último mes de trabajo. Y afirmó que confía que los recursos de la institución sean liberados entre el martes y miércoles de la semana entrante para continuar con la buena operatividad del espacio.

Con información de El Imparcial

Síguenos en:

Twitter

Facebook

Instagram

Suscríbete a nuestras newsletters aquí