Trump podría retomar amenaza de aranceles a México

El proceso electoral en Estados Unidos podría revivir la amenaza de imposición de aranceles a productos mexicanos, dijo el presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores del Senado, Héctor Vasconcelos

Aunque México cumplió los acuerdos en materia de migración con Estados Unidos, el proceso electoral en aquel país podría revivir la amenaza de imposición de aranceles a productos mexicanos.

Lo anterior fue declarado por el presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores del Senado, Héctor Vasconcelos, quien en entrevista con medios nacionales reconoció que es de temerse que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, vuelva a lanzar la amenaza de los aranceles, puesto que obedece más a una razón electoral, de política interna y de campaña para su reelección en noviembre de 2020.

Amenaza Trump a Guatemala con imponer aranceles

AMLO agradece a Trump retirar amenaza sobre aranceles

“Me temo que si hubiera la decisión de volver a amenazar a México con aranceles va a depender mucho del proceso electoral interno norteamericano, porque evidentemente el presidente Trump está en campaña para su reelección”, expresó.

Consideró que el mandatario tomará las decisiones “más en función de lo que le conviene electoralmente, internamente en Estados Unidos, que por factores estrictamente económicos o migratorios”.

El senador opinó que esa situación se mantendrá así por lo menos hasta noviembre de 2020, cuando se llevarán a cabo las elecciones en territorio estadounidense.

El legislador morenista insistió en que México hace todo lo que está a su alcance para que la situación de los migrantes no se convierta en un factor, por ejemplo, que afecte el Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC), ratificado ya por el Congreso mexicano.

Con información de Agencias

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Más noticias AQUÍ.