Trump debe respetar soberanía de México: AMLO

Ante la amenaza de Estados Unidos de quitarle la certificación a México por no cumplir su compromiso antidrogas, López Obrador le pidió a Trump respetar la soberanía mexicana

El presidente Andrés Manuel López Obrador pidió a su homólogo de Estados Unidos, Donald Trump, que respete la soberanía mexicana al tiempo que aclaró que se mantendrá una relación que respete la soberanía del país.

Las declaraciones hechas por el presidente este sábado en Zacatecas, surgen luego de que el viernes Trump amenazara con retirar el apoyo y la certificación a México si no hay avances contra el narcotráfico.

Donald Trump es inepto e incompetente, dice embajador británico en EU

Donald Trump dará permiso para vender Huawei en EU

Luego de concluir un evento en la localidad de Villanueva, el mandatario aclaró que no se peleara con Trump y seguirá manteniendo una relación de respeto.

“No nos vamos a enfrentar, no nos vamos a pelear con el presidente Trump, ni con el gobierno de Estados Unidos, queremos la cooperación para el desarrollo y queremos que se respete nuestra soberanía, como también nosotros vamos a respetar la soberanía de otros pueblos y de otros países. El respeto al derecho ajeno es la paz”, sostuvo.

Dijo que a pesar de las amenazas, su gobierno seguirá manteniendo una relación de respeto con Estados Unidos, buscando que haya respeto mutuo a nuestras soberanías.

El mandatario reconoció por otra parte que haber entrado en una guerra comercial con Estados Unidos habría perjudicado al país.

“Ahora que amenazaba Trump con aranceles íbamos a tener que responder igual, afortunadamente logramos convencer a Trump de que ese no es el camino, que lo mejor es la cooperación para el desarrollo y no se aplicaron esos aranceles”, añadió.

Con información de Agencias

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Más noticias AQUÍ.