Subastarán 25 residencias en Los Pinos

La venta de las propiedades se llevará a cabo al mediodía; cinco lotes que se ofertarán fueron asegurados por la FGR; el dinero será destinado para atletas participantes de Panamericanos

Foto: Agencias

En punto de las 12:00 el Instituto de Administración de Bienes y Activos, antes Servicio de Administración y Enajenación de Bienes, subastarán un lote de 25 residencias.

En el lote 18 se encuentra la mansión del ciudadano chino-mexicano, Zhenli Ye Gon, ubicada en Sierra Madre 515, colonia Lomas de Chapultepec, que tiene un precio de salida de 95 millones 483 mil 510.90 pesos.

La residencia fue asegurada en 2007 y pasó a situación de abandono en 2012, luego de que en una investigación por tráfico de efedrina en una de las habitaciones la entonces Procuraduría General de la República (PGR), ahora Fiscalía, encontró 205 millones 564 mil 763 dólares.

Trump debe respetar soberanía de México: AMLO
Maestros por México, Vamos y Nuevo Espacio se suman a Redes Sociales Progresistas

También se aseguraron 17 millones 306 mil 520 pesos, 201 mil 400 euros y 113 mil 260 dólares de Hong Kong, todo en efectivo, así como 11 centenarios, 20 mil dólares en cheques de viajero y joyas.

La subasta de este domingo está compuesta por 25 lotes, de los cuales sólo cinco son aseguramientos de la FGR, el resto son transferencias de órganos como Ferrocarriles Nacionales, el Servicio de Administración Tributaria y de la Tesorería de la Federación.

El dinero que se obtenga por la subasta de la residencia de Ye Gon será destinado al pago de becas y reconocimientos a los deportistas que participan en los Juegos Panamericanos de Lima, Perú.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Más noticias AQUÍ.