Subastan casa de Zhenli Ye Gon en 102 mdp

La residencia, ubicada en Lomas de Chapultepec, tenía un precio de salida de 95.4 millones de pesos y fue obtenida por un comprador vía telefónica

Foto: Twitter @RicardoRSAE

En 102 millones de pesos fue vendida la casa del empresario mexicano de origen chino, Zhenli Ye Gon durante la subasta de este domingo encabezada por el Servicio de Administración y Enajenación de Bienes (SAE).

La residencia, ubicada en Lomas de Chapultepec, tenía un precio de salida de 95.4 millones de pesos y fue obtenida por un comprador vía telefónica quien disputó el inmueble con otros interesados durante aproximadamente 10 minutos.

Se ampara Zhenli Ye Gon contra subasta de su casa

Zhenli Ye Gon ‘apoyará’ a deportistas mexicanos

De acuerdo con el director del SAE, Ricardo Rodríguez Vargas, se esperaba que la casa fuera vendida en un máximo de 120 millones de pesos y la cantidad obtenida por ella se destinará a 544 becas a deportistas, tal y como lo anunció el presidente Andrés Manuel López Obrador en días pasados.

La subasta se conformó de 25 lotes y 33 personas compraron las bases; Rodríguez Vargas afirmó que aproximadamente siete de ellos se registraron para comprar la casa de Zhenli Ye Gon, actualmente preso por tráfico de drogas y lavado de dinero.

Cabe resaltar que de 15 inmuebles ofrecidos sólo se vendieron dos, por 21.4 y 1.1 millones de pesos.

Con información de El Universal

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Más noticias AQUÍ.