Rechaza Javier Duarte traición a EPN

A través de su cuenta de Twitter que es manejada por personas cercanas, el ex mandatario refutó la información que publicó este lunes el diario Reforma

Foto: Agencias

El ex gobernador de Veracruz, Javier Duarte, desmintió la información de que entregaría pruebas sobre dinero que se desvió desde el gobierno del estado para la campaña de Enrique Peña Nieto.

A través de su cuenta de Twitter que es manejada por personas cercanas, el ex mandatario refutó la información que publicó este lunes el diario Reforma que a cambio de entregar esta información, Duarte habría pedido que no tocaran a sus ex colaboradores, aunque confirmó que si se reunió con personal de la Fiscalía General de la República.

“La información que publica hoy el diario @Reforma es inexacta y especulativa. Derivado de la solicitud que hice me reuní con personal de la @fgr, donde hablé de temas generales, sin embargo aún no rindo declaración ministerial, por lo tanto es imposible sepan que voy a declarar” se lee en la cuenta de Twitter @javier_duarte.

Duarte revelará desvíos que efectuó para la campaña de Peña Nieto
Desnudo en Palacio Nacional

Cabe recordar que de acuerdo a ReformaDuarte envió una solicitud de criterio de oportunidad a la Fiscalía, en la que, a cambio, pide que la información y evidencias que proporcione no sean utilizadas contra sus excolaboradores.

Distintos medios afirman que la Fiscalía, a cargo de Alejandro Gertz Manero, no ha respondido a la solicitud, pues se encuentra a la espera de que Duarte dé el primer paso y presente las evidencias para valorarlas al igual que su petición.

En 2012, el PRD acusó un presunto financiamiento de Duarte a la campaña de Peña, luego de que el 27 de enero de ese año la entonces Procuraduría General de la República aseguró en el Aeropuerto Internacional de Toluca 25 millones de pesos en efectivo a dos colaboradores de Duarte.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Más noticias AQUÍ.