Nuevos libros de texto abordarán temas de diversidad sexual

Los nuevos libros de texto gratuitos van a mostrar diversos temas del México actual y entre ellos el de la diversidad sexual y el rechazo a la discriminación.

Archivo

Los libros de texto que utilizarán las nuevas generaciones de quinto y sexto año de primaria, reconocerán la diversidad y van a rechazar la discriminación racial, así como también las preferencias sexuales de las personas.

Estos nuevos libros van a mostrar la historia del asesinato del excandidato Luis Donaldo Colosio, la crisis económica de 1982, el levantamiento zapatista de 1994 encabezado por indígenas y el triunfo de Andrés Manuel López Obrador en las elecciones presidenciales de 2018.

También se sabe que estos nuevos libros van a tocar el tema de la reforma electoral de 1996, las “muy cuestionadas” elecciones de 1988 en las que resultó electo Carlos Salinas de Gortari, las elecciones presidenciales del año 2000 en las que ganó Vicente Fox y posteriormente hasta llegar a Andrés Manuel López Obrador.

Con estos nuevos datos, los nuevos libros de texto gratuitos esperan registrar las primeras décadas del siglo 21 en México.

Garantiza AMLO respeto a los derechos sobre diversidad sexual

Instituciones educativas deben abrir espacio a personas de la diversidad sexual

Por otro lado, los libros de Formación Cívica y Ética para quinto grado de primaria van a tocar temas como la diversidad mismos en los que se reconoce esta misma como una característica de la humanidad. También en este libro se va a pedir a los niños reconocer y respetar a todos, sin importar la edad, sexo, posición económica, origen étnico, orientación sexual o religión.

Otro de los temas que este mismo libro va a tocar, también va a ser el de valorar y respetar la diversidad, el tono de piel, a los indígenas, migrantes, pobres e incluso en este mismo se va a introducir el concepto de género y la diferencia entre éste y el sexo.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Más noticias AQUÍ.