Marcelo Ebrard se reúne con embajador estadounidense

Fue la primera que Landau sostuvo con Ebrard luego de su llegada al país el 16 de agosto.

Xinhua

El canciller mexicano, Marcelo Ebrard, se reunió este lunes con el nuevo embajador de Estados Unidos en México, Christopher Landau, para hablar sobre migración y otros temas de la relación bilateral, informó la Cancillería.

La Secretaría de Relaciones Exteriores señaló, en su Twitter, que el encuentro se realizó en la sede de la dependencia mexicana en la capital del país, luego de que Landau entregó sus cartas credenciales.

El canciller y Landau también abordaron el Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC), que falta que sea ratificado por los Congresos estadounidense y canadiense tras ser firmado el año pasado por los tres países para reemplazar al TLCAN vigente desde 1994.

Tiroteo en Texas, la tragedia más grande que hemos visto: Ebrard

El nuevo embajador de Estados Unidos llega a México

“Al término de la entrega de sus cartas credenciales, el embajador Christopher Landau sostuvo un encuentro con el secretario Marcelo Ebrard para dar seguimiento a temas de la relación bilateral, entre ellos el T-MEC y migración”, apuntó la Cancillería.

Por su parte, la embajada de Estados Unidos en México indicó, en Twitter, que la reunión fue la primera que Landau sostuvo con Ebrard luego de su llegada al país el 16 de agosto.

Landau, un abogado litigante sin trayectoria diplomática previa, es el primer embajador que el presidente estadounidense, Donald Trump, designa para México desde que inició su administración en enero de 2017.

Tras aterrizar el 16 de agosto en la Ciudad de México, el nuevo embajador declaró a la prensa en un breve mensaje en el aeropuerto que llegaba “con la mano extendida” y resaltó que los dos países son vecinos, socios y amigos.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Más noticias AQUÍ.