Libros de texto gratuitos llegarán a tiempo a escuelas: AMLO

El mandatario admitió que hubo retrasos debido a “desajustes”

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, declaró este jueves durante su conferencia matutina, que los libros de texto se entregaran a tiempo en todas las escuelas del país. Esto a tan solo 14 días para que  inicie el ciclo escolar de educación básica para el ciclo 2019-2020.

El mandatario admitió que hubo retrasos debido a “desajustes” puesto que la losgistica de la entrega se hacía de forma diferente. Preciso que los cambios en la distribución se hicieron para ahorrar dinero.

“El Dictamen, lo mejor que hay”: AMLO

Hay libertad para platicar con todos: AMLO tras reunión de Herrera con Meade

También agradeció a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y la Secretaría de Marina (Semar) por su apoyo en la entrega del material educativo.

Por su parte, el secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma, informó que se encuentran listos 176 millones de libros para el arranque del próximo ciclo escolar. Se destacó que 40 por ciento de las 77 mil toneladas de papel utilizadas para la impresión de los títulos provino de material reciclado, incluyendo algunas boletas donadas por el Instituto Nacional Electoral (INE).

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Más noticias AQUÍ.