Juez permite consumo lúdico de cocaína

El juez Víctor Octavio Luna Escobedo, emitió dos fallos que permiten a dos personas tener la autorización del consumo personal y lúdico de cocaína.

Como resultado de un amparo promovido por la organización México Unido contra la Delincuencia, el juez Víctor Octavio Luna Escobedo, emitió dos fallos que permiten a dos personas tener la autorización del consumo personal y lúdico de cocaína.

Uno de los casos fue el de una persona que solicitó a la Comisión Federal para la Protección de Riesgos Sanitarios, su autorización para hacer uso personal adulto de cocaína. Dicha solicitud no fue atendida por lo que su siguiente paso fue llegar a los tribunales.

Regularizar uso de mariguana no resolverá violencia: Ministro

Mercado europeo de cocaína sigue creciendo: Informe

Ante dicha resolución, la Cofepris solicita que el fallo sea revisado en un Tribunal Colegiado o pase a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

Dicha autorización y según la Tabla de Orientación de Dosis Máximas de Consumo Personal e Inmediato, marca que la autorización limita a 500 miligramos diarios, establecido en el artículo 479 de la Ley General de salud.  De lo contrario, si excede la cantidad, se puede tipificar como narcomenudeo o tráfico a gran escala, con sus respectivas penas.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Más noticias AQUÍ.