“El Popo” registra explosión y lanza columna de ceniza de 1,5 kilómetros

Entre el viernes y el sábado se registraron otras 18 explosiones. El semáforo de alerta volcánica se encuentra en amarillo fase 2.

Foto: Agencias

El volcán Popocatépetl, “El Popo“, situado en el centro de México, ha registrado este domingo una explosión que arrojó una columna de ceniza a una altura de1,5 kilómetros. Según informó la Coordinación Nacional de Protección Civil de México a través de Twitter, la explosión tuvo lugar a las 05:55 (hora local).

El semáforo de alerta volcánica del Popocatépetl se encuentra en amarillo fase 2. Asimismo, se precisa que la columna emitida tras la explosión tuvo un bajo volumen de ceniza y se dispersó en dirección noroeste.

Se triplican los casos de dengue en el país
Al día mueren 20 mexicanos en espera de un trasplante 

Según información de la CNPC, la fase 2 de la actividad volcánica se caracteriza por la ligera caída de ceniza en áreas cercanas, el lanzamiento de fragmentos incandescentes a poca distancia del cráter, la posibilidad de flujos piroclásticos por las explosiones y de flujos de lodo o escombros de corto alcance, sin necesidad de solicitar la evacuación.

Entre el viernes y el sábado se registraron otras 18 explosiones acompañadas de más de doscientas exhalaciones de humo, según el periódico mexicano Milenio.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Más noticias AQUÍ.