Detectados ocho casos de sarampión en México

Se informó sobre la detección de un nuevo caso de sarampión en el país, asociado a importación por un turista austriaco en Quintana Roo.

El Sistema Nacional de Vigilancia Epidemiológica (Sinave), informó sobre la detección de un nuevo caso de sarampión en el país, asociado a importación por un turista austriaco en Quintana Roo.

Se trata de una profesionista de la salud quien atendiera al paciente en un hospital privado en aquella entidad el pasado 04 de agosto.

La fémina inició con síntomas ingresándola a la unidad médica del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), donde se obtuvieron muestras de suero y exudado faríngeo, dando positivo y confirmándose a sarampión.

Alarmante brote de sarampión en el Congo

Casos de sarampión se triplican en el mundo

Personal especializado de la Dirección General de Epidemiología (DGE) ya se encuentran en Quintana Roo desde principios de mes de agosto, dando seguimiento al caso del joven austriaco.

Además del caso reportado en Quintana Roo, suman ocho los registrados en lo que va del año; uno en Nuevo León, dos en el Estado de México, tres en Quintana Roo, uno en Chihuahua y uno en San Luis Potosí.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Más noticias AQUÍ.