Cooperativa Cruz Azul destituye a Guillermo Álvarez

Cooperativa Cruz Azul es la empresa que está detrás del club del futbol mexicano del mismo nombre, y Álvarez funge como presidente del equipo.

Este jueves, Guillermo “Billy” Álvarez fue destituido como director general de la Cooperativa Cruz Azul, según informa la misma organización.

“El día de hoy se restauró el orden legal de la Cooperativa Cruz Azul y se destituyó a Guillermo Álvarez Cuevas como director general de la cooperativa, quien desde 2013 venía ejerciendo ese cargo de manera ilegal”, se lee en un comunicado emitido por la organización.

Este proceso, señala la cooperativa, se dio con apego a la orden del juez XI de distrito, en materia civil en Ciudad de México.

Lotería Nacional rinde tributo a leyenda de Cruz Azul

Destituyen a funcionario del INE por acoso sexual

“Esta mañana se realizó la ejecución del mandamiento judicial con el apoyo de elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la CDMX para que se cumplimentara este mandamiento de forma ordenada y pacífica, con estricto apego a la ley”, precisan.

En el texto de la cooperativa se señala que las oficinas corporativas fueron entregadas a los socios de la cooperativa.

Previamente, diferentes socios de la cooperativa habían pedido al presidente Andrés Manuel que investigara los supuestos actos de corrupción y lavado de dinero de la empresa, ya que fue divulgado que la cooperativa pagó cerca de 191 millones 746 mil pesos a empresas fantasmas.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Más noticias AQUÍ.