Carlos Ahumada acusa a Robles y Collado de perseguir a su esposa

Ahumada afirmó que la carpeta de investigación por la que fue detenido este fin de semana fue realizada “a pedido expreso de Juan Collado y Rosario Robles”.

Este lunes, a tan solo un día de haber sido liberado, Carlos Ahumada Kurtz acusó a la extitular de Sedesol, Rosario Robles, y al abogado Juan Collado de iniciar una persecución durante la pasada administración en contra de él y su esposa, Cecilia Gurza.

Ahumada acusa que el caso en contra de su esposa, por supuesta defraudación fiscal correspondiente al ejercicio 2011, fue asignado el juez Felipe de Jesús Delgadillo Padierna, sobrino de René Bejarano y Dolores Padierna y el mismo asignado a Rosario Robles.

En entrevista para Ciro Gómez Leyva, Ahumada afirmó que la carpeta de investigación por la que fue detenido este fin de semana fue realizada “a pedido expreso de Juan Collado y Rosario Robles”, pero no sólo ésa, sino otras dos carpetas en su contra y una más contra su cónyuge.

Carlos Ahumada es detenido en Argentina, por caso Rosario Robles

Juez argentino brinda libertad a Carlos Ahumada

“Es alarmante porque el caso de mi esposa le cayó al juez Felipe de Jesús Delgadillo Padierna sobrino de René Bejarano”, dijo Ahumada en entrevista con Grupo Fórmula.

Ahumada asegura que la supuesta persecución contra él y su familia se inició en el gobierno anterior, luego de que él intentará cobrar un pagaré de Rosario Robles y el PRD, acción por la cual la extitular de la Sedesol supuestamente lo habría amenazó.

“Esta persecución fue iniciada en la administración pasada y a través de varias personas Rosario Robles me mandó a decir que si seguía insistiendo en querer cobrar el pagaré haría lo posible para destruirme a mí y a mi familia”, declaró Ahumada.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Más noticias AQUÍ.