Aumentan los robos en trasporte público en Edomex (VIDEO)

En los vídeos publicados en redes sociales se observa el modo en que operan los presuntos delincuentes, ante estos, los ciudadanos han optado por linchar a todo aquel que emprenda un robo y no denunciar a quien logré el homicidio del o los delincuentes.

Desde febrero, los índices de robo en el trasporte público en el Estado de México han incrementado, los límites de la Ciudad de México con el Estado son los puntos con más atracos según datos de la secretaria de Seguridad del Estado de México, Maribel Cervantes.

En estos días ha circulado en redes sociales varios vídeos en donde se muestra cómo operan los presuntos delincuentes, que con lujo de violencia despojan a los usuarios de sus pertenecías.

Inseguridad

Robos al transporte publico fueron capatadas por camaras de seguridad

Posted by SIGA Comunicación on Thursday, August 1, 2019

Abordan al trasporte público como cualquier pasajero, tras cerrarse las puertas de “la combi” los delincuentes aprovechan para amagar a sus víctimas y despojarlos de sus objetos de valor.

Presume la SSCP disminución en robos a transportistas

Suspenden orden de aprehensión contra mamá de Emilio Lozoya

Los ciudadanos han normalizado estos atracos, aunque aseguran que en años anteriores los asaltante solo realizaba su cometido, hoy en día se corre el riesgo de ser herido o incluso perder la vida.

Ante estos incidentes la Secretaría de Seguridad del Estado de México, emitió una serie de recomendaciones a los usuarios del transporte público a fin de evitar ser víctimas de un asalto.

asaltos

#InseguridadNo cesan los robos al transporte público

Posted by SIGA Comunicación on Thursday, August 1, 2019

Sin embargo, los usuarios han optado por varias estrategias como: portar dos teléfonos celulares, no llevar carteras e incluso, han convocado en redes sociales a linchar a todo aquel que emprenda un robo y no denunciar a quien logré el homicidio del o los delincuentes.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Más noticias AQUÍ.