Antiguo chofer de AMLO espera el llamado de la Cuarta Transformación

“Don Gelo” de 61 años de edad maneja un puesto de girasoles ubicado en circuito de la unidad deportiva de Villahermosa

Imagen: El Universal

El periódico El Universal, entrevistó a “Don Gelo,” quien fuera compañero de viaje del actual presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

“Don Gelo” de 61 años de edad maneja un puesto de girasoles ubicado en circuito de la unidad deportiva de Villahermosa, pese a haber estudiado la carrera de nutrición. Cuenta a El Universal que conoció a Obrador en 1980 cuando coincidió con él en el Instituto Nacional Indigenista (INI), donde según cuenta empezó su lucha social.

Al contar sus primeros años con Obrador detalla que ambos tenían una fuerte vocación por ayudar a los demás y, al mismo tiempo, estaban interesados en la política. Relata la época en la que el tabasqueño militó para el PRI como dirigente estatal, pues tenía la intención de democratizar al instituto político.

Don Gelo cuenta que estuvo con él, colaborando en la dirigencia y a pesar de Obrador renunciará al PRI, Don Gelo siguió con él, juntos caminaron por todo el estado buscando la conformación de un nuevo partido político.

Asegura AMLO que el pueblo está feliz, según Inegi

“No quiero seguir responsabilizando a la administración pasada”: AMLO

En aquel tiempo, Gelo confiesa que fungía en diversos puestos para el ahora presidente de México:

“En ese tiempo no podríamos decir qué éramos, porque éramos tan pocos que al mismo tiempo eres el particular, asistente, el gestor, el chofer, el que se hacía cargo de la organización de los eventos, de logística, eras todo, porque éramos contados con los dedos de la mano los que realmente estamos involucrados en el proyecto de López Obrador. Nosotros le dijimos vamos contigo hasta el final, y así fue”, declara Gelo.

Ahora Don Gelo dice estar a la espera de una llamada del presidente que lo invite a trabajar en su administración. Afirma haber ido a visitar a Obrador cuando habiendo ganado las elecciones montó una oficina provisional en la colonia Roma de la Ciudad de México. Ahí, cuenta que no le dijo que no, pero le pidió tiempo para poder ofrecerle trabajo.

A pesar de que han pasado nueve meses Don Gelo sigue esperando el llamado que le confirme un trabajo dentro de la Cuarta Transformación. Gelo afirma entender que no lo hayan llamado, pues sabe que el presidente está ocupado atendiendo los problemas del país. Aun así, no pierde la esperanza.

Este artículo fue publicado originalmente en: El Universal

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Más noticias AQUÍ.