Aceptan queja de FGR para recuperar departamento de socio de Javier Duarte

Se admitió la impugnación de la fiscalía contra el amparo de un juez federal que ordenó devolverle dicho inmueble ubicado en la alcaldía Miguel Hidalgo, ello como parte del decomiso por la sentencia contra Duarte de Ochoa.

Foto: Agencias

El Juzgado Segundo de Distrito de Amparo en Materia Penal en la Ciudad de México dio entrada a una queja de la Fiscalía General de la República (FGR) para recuperar el departamento que había incautado a Moisés Mansur Cysneiros, socio y prestanombres del exgobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa.

El impartidor de justicia admitió la impugnación de la fiscalía contra el amparo de un juez federal que ordenó devolverle dicho inmueble ubicado en la alcaldía Miguel Hidalgo, ello como parte del decomiso por la sentencia contra Duarte de Ochoa.

Muñoz Ledo pide que Batres y Monreal “limen asperezas”
Es mejor heredar pobreza que deshonra: AMLO sobre “huachicoleo” de gas

En su momento, Mansur Cysneiros argumentó para la devolución del departamento que lo compró en 2006, por lo que no formaría parte de las operaciones ilícitas de desvío de recursos públicos y otros delitos, por lo que se acusa al exmandatario y su red de operadores.

El juzgado referido notificó que el Ministerio Público presentó el recurso de revisión y expresó agravios contra el fallo que favoreció a Moisés Mansur, quien en la actualidad se encuentra prófugo de la justicia.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Más noticias AQUÍ.