Venezuela entregará 13 millones de firmas a la ONU contra bloqueo de EU

Las firmas serán recogidas durante un mes y serán llevadas a la Asamblea General de las Naciones Unidas el próximo mes

Agencia Xinhua

El gobierno venezolano anunció hoy que prevé la entrega de más de 13 millones de firmas a la Organización de Naciones Unidas (ONU) en contra de la orden ejecutiva impuesta por el presidente estadounidense, Donald Trump, contra Venezuela.

“Vamos por más de 13 millones de firmas solamente en la patria venezolana”, dijo desde Caracas el ministro para la Comunicación y coordinador de la jornada mundial “No más Trump”, Jorge Rodríguez.

Venezuela acusa a Estados Unidos de “Terrorismo Económico”

Trump impone bloqueo total a propiedades de Venezuela 

En la movilización, que recorrió el oeste de la capital venezolana, Rodríguez detalló que las firmas serán recogidas durante un mes y serán llevadas a la Asamblea General de las Naciones Unidas el próximo mes.

“Entre el día de hoy y el próximo 10 de septiembre, todo el pueblo firmará una carta de repudio al genocida, al racista, al xenófobo”, en referencia a Trump.

Rodríguez mencionó también que la recolección de firmas se realizará “en el mundo entero” para decirle al sistema de Naciones Unidas que “Venezuela está de pie, Venezuela no se rinde, Venezuela es libre, independiente y soberana”.

Los miembros de las Naciones Unidas se reúnen una vez al año en la Asamblea General para debatir y votar sobre diversas actividades políticas. En septiembre de este año está prevista el 74 periodo de sesiones.

Durante su discurso en Caracas, el ministro venezolano invitó al presidente Nicolás Maduro y a su esposa, Cilia Flores, a iniciar la jornada con sus firmas.

Acto seguido, el mandatario calificó la jornada, que comenzó con una movilización a la que asistieron miles de personas, como “inmensa, monumental y hermosa protesta mundial contra Donald Trump y su política de agresión imperialista”.

La campaña fue convocada esta semana por el presidente venezolano, después de que Trump firmó el pasado 5 de agosto una orden ejecutiva que bloquea bienes estatales de Venezuela en Estados Unidos.

La jornada, de carácter mundial, fue apoyada por diversos sectores, organizaciones, partidos políticos y líderes mundiales a través de las redes sociales de internet.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Más noticias AQUÍ.