Por presencia de manifestantes cancelan todos los vuelos de Hong Kong

Miles de manifestantes acudieron al aeropuerto de la ciudad para expresar su rechazo a la violencia de las fuerzas de seguridad

Luego de que miles de manifestantes ingresaron a la sala de llegadas para organizar una protesta por cuarto día consecutivo, autoridades del aeropuerto de Hong Kong se vieron obligados a cancelar todos los vuelos de salida y llegada.

La decisión se produjo después de que miles de manifestantes prodemocráticos inundaran el aeropuerto con carteles que decían “Hong Kong no es seguro” y “Vergüenza para la policía”, de acuerdo con información de Channel News Asia.

Protestas golpean a Hong Kong por décima semana

“El que juega con fuego, muere quemado”, dice China a Hong Kong

El sitio web del Aeropuerto Internacional de Hong Kong mostró que todos los vuelos de salida a partir de las 18:00 horas locales (10:00 GMT) fueron cancelados.

En su declaración, autoridades señalaron que el Centro de Emergencia del Aeropuerto ha sido activado a fin de reanudar las operaciones lo antes posible.

En tanto, se pidió a los pasajeros afectados que presten atención a la última información de vuelo a través del sitio web del aeropuerto y la aplicación móvil HKG My Flight.

En paralelo, el Gobierno chino se ha referido este lunes a las protestas en Hong Kong con una dureza sin precedentes desde que estalló la crisis.

Se ha pronunciado a través de un comunicado del portavoz de la Oficina para Asuntos de Hong Kong y Macao -la más alta institución política china para las cuestiones de la excolonia-.

“En los últimos días, los manifestantes radicales de Hong Kong han atacado en repetidas ocasiones a la policía con herramientas muy peligrosas, lo que constituye un crimen violento muy serio y empieza a mostrar señales de terrorismo”, dijo el portavoz.

Su tono fue estremecedor: ante el caos, “puño de hierro”.

Con información de Agencias

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Más noticias AQUÍ.