Policía brasileña ejecuta a hombre que secuestró autobús con 37 pasajeros

Un hombre, identificado como policía militarizado, ordenó al conductor del autobús que dejara el vehículo atravesado en la vía en sentido Río de Janeiro al anunciar el secuestro.

Xinhua

La policía brasileña mató hoy al hombre que durante 3 horas y media mantuvo en calidad de rehenes a 36 pasajeros y el conductor de un autobús en Río de Janeiro, confirmaron autoridades locales.

De acuerdo con el reporte de la Policía Militar, el incidente ocurrió alrededor de las 05:25 hora local (08:25 GMT) cuando el autobús se encontraba en el puente que une Río de Janeiro y Niteroi, en la Bahía de Guanabara.

Un hombre, identificado como policía militarizado, ordenó al conductor del autobús que dejara el vehículo atravesado en la vía en sentido Río de Janeiro al anunciar el secuestro.

Expresidente brasileño Lula da Silva es trasladado a cárcel de Sao Paulo

Mueren al ser trasladados 4 presos que participaron en motín en Brasil

El secuestrador ordenó entonces a los pasajeros cerrar las cortinas y mostró una pistola, así como una navaja, además de amenazar con prender fuego a la unidad con gasolina.

El sujeto destruyó también la cámara de vigilancia dentro del autobús y lanzó una bomba molotov a policías que llegaron al sitio.

Comenzó luego una negociación con la policía para que liberara a los pasajeros rehenes, dejando en libertad a seis de ellos: cuatro hombres y dos mujeres.

Cuando el sujeto intentaba bajar de la unidad, un tirador de élite de la policía le disparó en la cabeza y el hombre murió al momento.

La policía aún desconoce las motivaciones del secuestrador, aunque considera que fue una acción premeditada.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Más noticias AQUÍ.