En medio de tensiones comienza G7 en Francia

Los conflictos relacionados con "Irán, Siria, Libia, Ucrania y varias otras crisis internacionales" están en primer lugar de la agenda de conversaciones, señaló el presidente francés.

Xinhua

La seguridad, las tensiones comerciales, el combate a la desigualdad y el desafío climático serán los temas clave de la cumbre del Grupo de los Siete (G7) de tres días que iniciará esta tarde en Biarritz, sur de Francia, anunció hoy el presidente Emmanuel Macron en un discurso televisado.

“Esta reunión es útil, importante (…) de otra forma tendríamos que dividirnos entre nosotros”, dijo Macron, quien añadió que desea que se alcancen “acuerdos útiles” durante la cumbre.

Los conflictos relacionados con “Irán, Siria, Libia, Ucrania y varias otras crisis internacionales” están en primer lugar de la agenda de conversaciones, señaló el presidente francés.

Macron acusa a Bolsonaro de mentir sobre el clima

“Reconstruiremos Notre Dame”: Macron

“Las tensiones, en especial las comerciales, son malas para todos. Debemos tener éxito en alcanzar una reducción en las hostilidades, estabilizar las cosas y evitar esta guerra comercial que ya está ocurriendo por todas partes”, añadió.

Respecto al tema de “combate a la desigualdad”, el anfitrión de la cumbre enfatizó que las compañías no deben tener por objetivo sólo obtener ganancias para los accionistas, sino compartir mejor el valor agregado.

Respecto al clima y la biodiversidad, Macron subrayó la división entre Europa y Estados Unidos. “Ustedes conocen nuestros desacuerdos al respecto con ciertos países, en particular con Estados Unidos”.

“Debemos responder al llamado de emergencia del océano y de los incendios en la Amazonia,” indicó.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Más noticias AQUÍ.