China reanudara imposición de aranceles para Estados Unidos en diciembre

Una exención de aranceles adicionales podría ser solicitada, y políticas detalladas sobre esas solicitudes serán dadas a conocer por separado, dijo la comisión.

Xinhua

China reanudará la imposición de aranceles adicionales de 25 por ciento o 5 por ciento a vehículos y piezas de auto de fabricación estadounidense a partir de las 12:01 horas del 15 de diciembre, anunció hoy viernes la Comisión de Aranceles Aduaneros del Consejo de Estado.

Una exención de aranceles adicionales podría ser solicitada, y políticas detalladas sobre esas solicitudes serán dadas a conocer por separado, dijo la comisión.

China espera que Estados Unidos continúe siguiendo los consensos alcanzados por los dos jefes de Estado en Argentina y Osaka, regrese a la vía correcta de solución de disputas a través de las negociaciones, trabaje con China y haga esfuerzos concretos hacia el objetivo de poner fin a las fricciones económicas y comerciales, agregó la comisión.

China promete contramedidas si EU aplica nueva ronda de aranceles

China se abriría más a la inversión extranjera

El 10 de mayo, Estados Unidos incrementó los aranceles adicionales impuestos a importaciones chinas por un valor de 200.000 millones de dólares de 10 a 25 por ciento. El 15 de agosto, anunció que impondría un arancel adicional de 10 por ciento a importaciones chinas por unos 300.000 millones de dólares a partir del 1 de septiembre y del 15 de diciembre, respectivamente.

Las acciones estadounidenses condujeron a la continua escalada de las fricciones económicas y comerciales entre los dos países y contravinieron los consensos alcanzados por los dos jefes de Estado en Argentina y Osaka, indicó la comisión.

Para implementar el consenso alcanzado por los dos jefes de Estado en Argentina, China suspendió los aranceles adicionales a vehículos y piezas de auto de fabricación estadounidense por tres meses a partir del 1 de enero de este año. El 31 de marzo, el país anunció que extendería la suspensión hasta nuevo aviso.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Más noticias AQUÍ.