Bolsonaro autoriza a las Fuerzas Armadas contener incendio en Amazonas

Según el texto, el trabajo de las Fuerzas Armadas ocurrirá en "articulación" con los órganos de seguridad pública y los órganos y entidades públicas de protección ambiental.

Xinhua

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, autorizó hoy viernes el uso de las Fuerzas Armadas para combatir los incendios en la Amazonia.

El decreto fue publicado en una edición extra del “Diario de la Unión” y prevé el uso de las tropas brasileñas hasta el 24 de septiembre.

El decreto establece que el uso de los militares dependerá de que lo soliciten los gobernadores de la región amazónica, mientras que el ministro de Defensa, Fernando Azevedo, definirá los medios que se utilizarán en las tareas para apagar los incendios.

Según el texto, el trabajo de las Fuerzas Armadas ocurrirá en “articulación” con los órganos de seguridad pública y los órganos y entidades públicas de protección ambiental.

Macron acusa a Bolsonaro de mentir sobre el clima

“Brasil y EE.UU. deben liberar a Venezuela de la dictadura”: Bolsonaro

El gobernador del estado de Roraima (norte), Antonio Denarium, dijo este viernes que solicitó el envío de tropas para combatir los incendios y admitió que los estados amazónicos no tienen condiciones de combatir los siniestros de manera aislada.

Coincidiendo con el Día del Soldado, el jefe del Ejército brasileño, el general Edson Leal Pujol, afirmó que las tropas brasileñas están preparadas para ayudar en la fiscalización, en el apoyo logístico y en el intento de identificar focos de incendio, espontáneos o provocados.

Según el estatal Instituto Nacional de Investigaciones Espaciales, del 1 de enero al 20 de agosto se registraron 74.155 incendios en Brasil, 84 por ciento más en comparación con el mismo periodo del año pasado.

Más de la mitad de ellos (el 52,6 por ciento) se registró en la selva amazónica, considerada el mayor pulmón verde del mundo, agregó.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Más noticias AQUÍ.