2019, el año con más muertes de migrantes en la búsqueda del “sueño americano”

El vocero de la Organización Internacional para las Migraciones, Joel Millman recoge alarmantes datos en los que confirma el deceso de más de 500 migrantes en lo que va del año 2019. Todos mueren en la trayectoria o en los centros de detención buscando el famoso ''sueño americano".

Más de 500 migrantes mueren al año en la búsqueda del "sueño americano"

De acuerdo a datos de la agencia migratoria de las Naciones Unidas, más de 500 migrantes murieron en Estados Unidos en lo que va del 2019.

El vocero de la Organización Internacional para las Migraciones, Joel Millman, dijo que gran parte del aumento de la mortalidad en 2109 se debe a la agitación en Venezuela, misma que ocasionó que más de 4 millones de personas salieran del país en el año 2019.

La Organización Internacional para las Migraciones, recoge datos alarmantes en los que confirma el deceso dos grupos, uno de 89 ciudadanos venezolanos y otro segundo grupo más numeroso sólo por detrás de los más de 100 muertos con nacionalidad desconocida.

Elementos de la Policía Federal rescatan a 65 migrantes hindúes abandonados en un tráiler

Trece migrantes muertos en el Mediterráneo

En total, se sabe que hasta el 14 de agosto, 514 personas perdieron la vida en la búsqueda del “sueño americano”. Comparado con las 384 que la perdieron hace un año.

Por otro lado, Millman dijo que los números no incluyen los fallecimientos que se han dado en centros de detención, entre los cuales se cuentan 11 en total, ocho en Estados Unidos y tres en México.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Más noticias AQUÍ.