Medidas para impulsar economía mexicana tendrá impacto limitado: Moody’s

Asimismo, Moody's indicó que el paquete tendrá un efecto diferido y enfrenta riesgos de implementación

Foto: Especial

Xinhua

El paquete de medidas para impulsar la economía mexicana, anunciado en esta semana por el gobierno de México, tendrán un impacto limitado en el crecimiento del país, aseguró hoy la agencia calificadora Moody’s.

“Moody’s prevé que el paquete tendrá un impacto limitado sobre el crecimiento y, por lo tanto, no cambia su proyección de crecimiento de 1,2 por ciento para este año y 1,5 por ciento para 2020, con riesgos a la baja para ambos años”, refirió la agencia.

El gobierno mexicano presentó, el lunes anterior, la estrategia Acciones para Apoyar a la Economía con las cuales se destinará 485.000 millones de pesos (unos 25.500 millones de dólares) a proyectos de infraestructura e inversión física, así como a medidas para estimular el consumo de la población.

El PIB muestra crecimiento marginal de la economía: Hacienda

Destaca AMLO aumento del 0.1% en el PIB

Asimismo, Moody’s indicó que el paquete tendrá un efecto diferido y enfrenta riesgos de implementación, ya que la ejecución presupuestaria ha estado por debajo de lo aprobado en lo que va del año.

La mayor parte del estímulo, agregó la calificadora, involucra préstamos a través de la Banca de Desarrollo y el uso de aplicaciones, por lo que el efecto sobre las cuentas fiscales muy probablemente “será limitado”.

En el 2018, la economía mexicana creció un 2,0 por ciento, pero el central Banco de México (Banxico) estimó una desaceleración para este año, en un rango de entre el 0,8 y 1,8 por ciento.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Más noticias AQUÍ.