Fallan terminales bancarias en todo el país

Usuarios en todo el país reportaron a través de redes sociales que han tenido dificultades para realizar pagos con tarjetas de crédito y débito

Usuarios de tarjetas bancarias en todo el país reportaron a través de redes sociales que han tenido dificultades para realizar pagos de crédito y débito.

De acuerdo con un reporte del diario Milenio, en el transcurso del sábado cines, restaurantes, farmacias y gasolineras no han podido realizar cobros con terminales en estados como Querétaro, Sonora, Baja California y Tabasco.

Gobierno instará a bancos reducir comisiones a remesas: AMLO

Bancos no abrirán jueves y viernes santos

Al respecto los bancos HSBC y Santander confirmaron vía Twitter que han tenido problemas técnicos que están afectado las transacciones en terminales por lo que ya están trabajando en solucionarlas.

Citibanamex por su parte informó que si bien sus servicios de pagos de tarjetas operan con normalidad, debido a intermitencias en terminales bancarias ajenas, algunos pagos de clientes se vieron afectados.

En tanto, Santander Mx informó que están algunas terminales han presentado intermitencia en su operación, por lo que esperan regularizar la situación a la brevedad.

Usuarios en redes sociales presentaron el mismo problema en sucursales de Banorte, quienes algunos reportaron que trataron de pagar incluso en tres establecimientos.

Al respecto Prosa, empresa que suministra tecnología para transacciones y medios de pago a distintos bancos, confirmó afectaciones en su Data Center de Santa Fe, razón por la que las Terminales Punto de Venta que operan los distintos bancos en establecimientos se ven afectadas o no reciben pagos.

Con información de Milenio

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Más noticias AQUÍ.