Podría haber una nueva categoría en los premios Óscar

El nuevo presidente de la Academia de las artes y las ciencias cinematográficas ya tiene muchas cosas por hacer pese a los pocos días que lleva en el puesto y es que, muchos especulan que los premios Óscar intentarán agregar una nueva categoría.

David Rubin, director de casting,fue elegido para estar al frente de la organización y en una reciente entrevista admitió que si bien el año pasado tratar de incluir la categoría “Mejor película popular” no funcionó, no descarta la posibilidad de agregar más categorías en un futuro.

Los mejores memes del Oscar 2019

Estos son los ganadores de los Oscar 2019

El medio AP le preguntó si habría planes de cambiar el formato de la ceremonia, a lo que contestó que no buscan hacer “grandes cambios” pues han tenido un enorme éxito en las últimas transmisiones.

Sobre un nuevo premio, David Rubin aseguró que podrían agregar una rama de directores de casting, el cual exponga el trabajo que hacen los directores de casting para encontrar a las personas adecuadas. “Leer la noticia de que la Academia Británica (BAFTA) anunció una categoría (de casting) para sus premios de 2020, es parte de mi interés. Veremos qué es lo que nos trae el año y el futuro”, dijo.

Sobre las películas que salen de servicios de streaming como Netflix, Rubin aseguró que es un buen momento para reunir a los mejores cineastas y platicar sobre lo que hace a una película “una película”. El presidente evitó entrar en la polémica que se dio el año pasado, cuando Roma arrasó en las nominaciones e hizo que personas como Steven Spielberg abogaran para que no se permitiera competir a películas de este tipo de servicios en los premios futuros.

Síguenos en Facebook ED Entretenimiento.

Más noticias de entretenimiento AQUÍ.

Con información de Excelsior.