Planean boicot contra ‘Mulán’ por comentario de su protagonista

Disney ha tenido que enfrentar miles de críticas por los live-action que ha lanzado recientemente, y si bien algunos han resultado ser todo un éxito otros no terminan de convencer a los fans. El caso de Mulán fue uno de los que no agradó, no solo por el aviso de que omitirían las canciones que más gustan a los fans, sino también por el anuncio de que el personaje de ‘Mushu’ sería eliminado de la cinta. Pese a la crítica, el primer avance pareció convencer a muchas personas. Ahora, el live-action de Mulán enfrenta una nueva polémica, esta vez debido a un comentario de su protagonista, la actriz Liu Yifei.

Liu utilizó sus redes sociales chinas para mostrar que simpatiza con la brutalidad policíaca en protestas registradas en la ciudad de Hong Kong. La actriz publicó que estaba a favor del cuerpo policíaco, lo que rápidamente originó las críticas.

Primer avance de live action de ‘Mulán’ divide opiniones

Live-action de ‘Mulán’ cambia a Mushu por un ave fenix

“Apoyo a la policía de Hong Kong, puedes golpearme”, escribió la actriz.

El hashtag #BoycottMulan inmediatamente se convirtió en tendencia en las redes sociales. Miles de fans y no fans de Disney criticaron que la actriz sea estadounidense naturalizada y aún así apoye la violencia en una realidad que no vive.

Parece que la actriz olvidó que debe mantenerse neutral en este tipo de cuestiones, pues al ser un modelo enfocado a la audiencia infantil, debe promover solo aspectos positivos.

Síguenos en Facebook ED Entretenimiento.

Más noticias de entretenimiento AQUÍ.

Con información de Merca.