Hija de Stan Lee se pone del lado de Sony en la disputa con Disney

El futuro de Spider-Man pende de un hilo luego de que las pláticas entre Sony y Disney no lleguen a ningún lado. Y es que, las compañías no logran llegar a un acuerdo, el superhéroe quedará fuera del Universo Cinemátográfico de Marvel (MCU) , luego de que los últimos años haya sido pieza clave de la historia.

Y si bien muchos fans del MCU han culpado a Sony sacar al arácnido, otros como Joan Celia Lee, hija del fallecido Stan Lee, creen que es bueno que Spider-Man no se deje en manos de una compañía como Disney.

Marvel pierde a Spiderman: se rompe acuerdo entre Sony y Disney

A sus 65 años, James Cameron trabaja en las secuelas de ‘Avatar’

En declaraciones con el medio TMZ, Celia señaló que Marvel y Disney buscan tener el control total de las creaciones de su padre (Stan Lee) y deben de ser equilibrados por otros que, “aunque buscan tener ganancias, tienen un respeto genuino por Stan Lee y su legado”, además agregó que “ya sea Sony o alguien más, la continua evolución de los personajes de Stan y su legado merece múltiples puntos de vista”.

La problemática en las negociaciones se dio cuando Disney pidió el 50% de las ganancias de las próximas películas del superhéroe además de proponerle a Sony co-financiar las producciones, sin embargo Sony quería mantener la alianza en los términos originales.

Spider-Man, la mina de oro

Es una cuestión de dinero, pese a que Sony posee en exclusiva los derechos de explotación del superhéroe, Marvel, mediante Kevin Feige, ha colaborado en la producción y el diseño de sus últimas películas. El trato era sencillo: Disney se llevaba el 5% de los beneficios de sus títulos a cambio de introducir a Spiderman en el MUC. Además del control total que tiene Disney sobre los derechos de mercancía de Spider-Man.

En el nuevo trato Disney pediría el 50% de las ganancias en taquilla, además de que ofrecería a Sony cofinanciar las futuras producciones, esto conservando el acuerdo original sobre los derechos de mercancía del superhéroe.

Si bien aún no se decide algo definitivo sobre el futuro de Spider-Man, el personaje podría quedar fuera del MCU si no se llega a un acuerdo entre las compañías.

Síguenos en Facebook ED Entretenimiento.

Más noticias de entretenimiento AQUÍ.

Con información de TMZ.