Fracaso de ‘Dark Phoenix’ hizo que Disney perdiera millones de dólares

Disney tiene en su poder importantes franquicias, desde el Universo de Marvel, hasta Star Wars, la compañía del ratón se ha hecho con grandes adquisiciones a lo largo de los últimos años. Sin embargo, no todas son ganancias, un ejemplo claro es la terrible recaudación que tuvo con X-Men: Dark Phoenix, la cual despidió a la franquicia de mutantes iniciada por Fox.

De acuerdo con Variety, Bob Iger, CEO de Disney, dejó saber a los inversionistas que por el momento no existe un beneficio sólido después de haber comprado Fox, ya que los títulos adquiridos, entre ellos la fatídica cinta Dark Phoenix y lo mal que le fue tanto en la crítica como en la taquilla, fueron factores importantes que los llevaron a perder 170 millones de dólares.

Dark Phoenix ¿Decepción o emoción?

¿Cuál es el personaje de Salma Hayek en ‘The Eternals’?

Según lo dicho por Iger, el estudio Fox tiene un rendimiento muy por debajo de lo que habían pronosticado. Ahora, las franquicias que han decidido salvar dentro del recorte que han hecho son AvatarKingsmanEl planeta de los simios.

En cuanto a las cintas de superhéroes que Disney logró adquirir, X-Men, Deadpool Los Cuatro Fantásticos, podrían representar otro salvavidas en un futuro de ser incluidos en el Universo Cinematográfico de Marvel. Por lo pronto, Disney pronostica que tomará uno o dos años sólidos en ver un verdadero impacto en la compra de Fox.

Síguenos en Facebook ED Entretenimiento.

Más noticias de entretenimiento AQUÍ.

Con información de Tomatazos.