Celebridades fueron engañadas por una falsa noticia de Instagram

Usuarios de Instagram, incluidas muchas celebridades, fueron engañadas por un clásico engaño (conocido como hoax) utilizado en Facebook y WhatsApp que finalmente llegó a la plataforma de fotografía.

La imagen compartida menciona un supuesto cambio en las políticas de privacidad de Instagram, las cuales podrían usar las imágenes de los usuarios en su contra. El comunicado compartido supuestamente protegería la privacidad de los usuarios ante la nueva regulación.

“No olviden que mañana inicia la nueva regla de Instagram con la que pueden utilizar tus fotos. No olviden que la fecha limite es hoy!!! Puede utilizarse en juzgados y litigaciones contra ti. Todo lo que has publicado se vuelve público a partir de hoy. Incluso los mensajes que se han borrado o las fotos que no tienen permiso. No cuesta nada hacer un simple ‘copy y paste’, más vale estar a salvo”, indica el supuesto aviso oficial

Reportan fallas a nivel mundial en Instagram

‘Strandid’, la pose favorita de las influencers en Instagram

“Yo no doy a Instagram o a cualquier entidad asociada con Instagram permiso para usar mis fotos, información, mensajes o publicaciones, tanto del pasado y como del futuro. Con esta publicación, doy aviso a instagram que está estrictamente prohibido utilizar, copiar o distribuir, o tomar cualquier otra acción contra mi, basado en mi perfil y/o contenidos”, señala.

Al respecto, Stephanie Otway, gerente de Comunicación en Instagram indicó que se trata de una publicación falsa. Incluso, el CEO de Instagram, Adam Mosseri compartió en sus historias una liga a un artículo de WWD que desmiente la publicación.

Famosos internacionales como Tom Holland y Pink fueron engañados y compartieron la imagen y el engaño también llegó a nuestro país, lo que hizo que varias celebridades como Cecilia SuárezAna de la RegueraAndrés Palacios lo compartieran.

En los comentarios no tardaron sus seguidores en advertirles que se trataba de un engaño. Algunos lo dejaron, otros lo eliminaron para ocultar su error.

View this post on Instagram

Pues por cualquier cosa, aquí va. @instagram

A post shared by Cecilia Suárez (@cecilia_suarez) on

View this post on Instagram

Atentos ☝🏻😒

A post shared by Ana De la Reguera (@adelareguera) on

View this post on Instagram

Gracias @adelareguera 😉

A post shared by Andrés (@andrespalaciosd1) on

Síguenos en Facebook ED Entretenimiento.

Más noticias de entretenimiento AQUÍ.

Con información de Uno Cero.