Tras quejas de Joy Huerta, Marcelo Ebrard toma cartas en el asunto

Esta semana, la cantante Joy Huerta denunció en sus redes sociales que sufrió discriminación por parte de la Secretaría de Relaciones Exteriores. Según lo relatado por la cantante, al pedir el pasaporte de su hija le solicitaron un documento no oficial solo por el hecho de que la bebé tenía dos mamás.

En su tuit hizo un llamado al Secretario Marcelo Ebrard Casaubón en donde le pidió que capacitara mejor a su personal para que no caigan en este tipo de situaciones.

Joy Huerta denuncia que sufrió discriminación por parte de SRE

Joy Huerta comparte fotografía de su hija y la acusan de dañar a la pequeña

A esto, el Secretario ya tomó cartas en el asunto y mandó un escrito a las delegaciones para prohibir esta clase de pedimentos y les hace un recordatorio de lo que la Constitución Mexicana señala sobre este tema.

La carta que el canciller emitió toma el último párrafo del 1er artículo de la Constitución que habla sobre la exclusión: “queda totalmente prohibida toda discriminación motivada por origen étnico o nacional, el género, la edad, la discapacidades, la condición social, la condición de salud, las religión, las opiniones, las preferencias sexuales, el estado civil o cualquier otra que atente contra la dignidad humana y tenga por objetivo anular o menoscabar los derechos y libertades de las personas”.

La cantante agradeció la pronta respuesta a su acusación contra los servidores públicos que le hicieron preguntas a ella y a su esposa como ¿quién era la madre biológica?y que también le pidieran poner su huella en el documento de su hija “como si ella fuera el padre”.

Joy también hizo una invitación a todos aquellos que dicen que han sufridopeores abusos para que alcen la voz y no se queden callados.

Síguenos en Facebook ED Entretenimiento.

Más noticias de entretenimiento AQUÍ.

Con información de El Universal.