Tras acusaciones contra Plácido Domingo, cancelan sus conciertos

La Ópera de San Francisco anunció que cancelará un concierto de Plácido Domingo luego de que se hicieran públicas una serie de testimonios de nueve mujeres en donde acusan al músico de acoso sexual.

El concierto estaba programado para el 6 de octubre y sería para conmemorar el 50 aniversario de Plácido Domingo con la compañía de San Francisco. Se había promocionado como un “evento especial de actuación de uno de los actores cantantes más influyentes en la historia de la ópera”.

Plácido Domingo es acusado de acoso sexual por nueve mujeres

Tortura a vecinos por 16 años con la misma canción de Plácido Domingo

“La compañía está comprometida con su fuerte política de acoso sexual y exige que todos sus miembros adopten los más altos estándares de conducta profesional”, dijo este martes la Ópera de San Francisco en un comunicado.

La cancelación de San Francisco viene después de que la Orquesta de Filadelfia anunciara la suspensión de un show del tenor al rescindirle la invitación para que apareciera en su concierto de apertura el mes próximo.

Además, la Ópera de Los Ángeles, donde Domingo se ha desempeñado como director general desde 2003, dijo que contrataría a un abogado externo para investigar las acusaciones contra la estrella.

Síguenos en Facebook ED Entretenimiento.

Más noticias de entretenimiento AQUÍ.

Con información de Milenio.