¿Quedará libre Pablo Lyle? El juez decidirá si actuó o no en defensa propia

Este jueves, el actor Pablo Lyle volverá a corte para esperar la resolución del juez. Esto quiere decir que hoy se decidirá si el actor queda libre o tendrá que ir a juicio por homicidio involuntario.

El 31 de marzo, Pablo Lyle tuvo una discusión vial con Juan Ricardo Hernández de 63 años, lo que terminó en tragedia luego de que el hombre de la tercera edad recibiera un golpe por parte del actor y muriera en el hospital. Ahora, la familia del fallecido pide que Pablo pague por lo cometido.

Abogados de Pablo Lyle esperan pruebas contra el actor

Filtran declaraciones del cuñado de Pablo Lyle cuando fue detenido

El día de hoy el juez determinará si Pablo Lyle actuó en defensa propia y está amparado bajo la ley Stand Your Ground del estado de Florida, la cual permite el uso de la fuerza mortal en circunstancias que amenacen la vida e indica que las personas no tienen que retroceder y pueden responder a la amenaza con fuerza letal (o no letal).

Si el juez dicta que el actor actuó en defensa propia, Lyle quedará en libertad y su pesadilla terminará ahí, por otro lado si se decide lo contrario tendrá que ir a juicio en donde se determinará cuál sería su condena.

Los abogados del actor declararon el lunes que están listos para defender a su cliente e incluso presentarán a un testigo clave para esclarecer los hechos.

Síguenos en Facebook ED Entretenimiento.

Más noticias de entretenimiento AQUÍ.

Con información de Univisión.