¿Por qué eres más propensa a que te piquen los mosquitos?

Existen miles de teorías de porque hay personas que son más propensas a que los mosquitos les piquen más de una ocasión.

La revista “Journal of Medical Entomology” dio a conocer un estudio que realizaron algunos científicos, donde revelan que la sangre sería en parte responsable de las picaduras de los mosquitos sean más propenso a ciertas personas, principalmente las del grupo sanguíneo O.

Los dientes de leche de tu hijo podrían salvarle la vida

¿Cómo reducir la demencia?

Además, los científicos dicen que la sangre no es el único factor a tener en cuenta. La neurocientífica Helen Shen explicó en la revista “PNAS” en 2017: “Los humanos emiten ciertas partículas olorosas en el aire”. En 2013, un estudio de la revista “Cell” reveló que mosquitos como los Aedes aegypti (causantes del dengue) o los Anopheles gambiae (causantes de la malaria) pueden detectar el CO2 que emitimos.

También, las mujeres embarazadas se encuentran en el radar de los mosquitos Anopheles gambiae. Esto se debe a los muchos cambios hormonales, la humedad oral y el aumento de dióxido de carbono en el cuerpo. Los mosquitos pueden identificar la presencia de acidez en nuestro sudor.

El entomólogo, Jonathan Day de la Universidad de Florida dijo que el color de la ropa también es un gran factor para que te piquen los mosquitos,”Los colores oscuros, como el negro, el azul marino o algunos colores cálidos como el rojo permiten a los mosquitos detectarnos más fácilmente cuando nos movemos”., comentó.

Resultado de imagen para picadura de mosquitos

Síguenos en Facebook ED Entretenimiento.

Más noticias de entretenimiento AQUÍ.

Con información de enfemenino.