¿Cuáles son los Moretones Peligrosos?

En algunas ocasiones aparecen moretones en tu cuerpo sin alguna razón, por eso es importante saber identificarlos.

Los hematomas o moretones como comúnmente se les conoce son la acumulación de la sangre por el rompimiento de un vaso capilar ocasionado por un golpe, pellizco u otro tipo de traumatismo en la piel, estos no generan muchas molestias, pero a veces estos aparecen sin ninguna razón y esto puede ser por el padecimiento de alguna enfermedad circulatoria, déficit de plaquetas o de la sangre.

Cuatro alimentos que protegerán tu piel en el verano

Nuevo análisis de sangre ayudará a detectar el cáncer de mama

Por eso es importante saber identificar los tipos de moretones que llegues a observar en tu piel, aquí algunos de los que se pueden presentar:

*Dermatosis purpúrica: esta es común en los ancianos, aparecen miles de pequeños golpes o espinillas, esto por la pedida de sangre de los pequeños capilares.

*Enfermedades de la sangre: estos pueden ser leucemia o la hemofilia generan moretones inexplicables, ya que normalmente la sangre no coagula de forma adecuada.

*Diabetes: pueden desarrollar manchas oscuras en la dermis, sobre todo en lugares donde la piel se mantiene en contacto con otros individuos. A simple vista lucen moretones pero la realidad es la resistencia a la insulina subyacente.

*Ejercicio extremo: cuando se trabaja excesivamente los músculos los vasos sanguíneos pueden romperse, generando  hematomas, así como desgarres microscópicos en su fibra muscular.

*Medicamentos: las aspirinas, anticoagulantes y antiagregantes plaquetarios llegan a reducir la capacidad de coagulación de la sangre, lo que causa moretones en la piel.

*Rayos solares: si la piel se expone mucho tiempo al sol, hace que se pierda flexibilidad  y capacidad de recuperación, lo que facilita la aparición de hematomas.

Resultado de imagen para moretones en la piel

Síguenos en Facebook ED Entretenimiento.

Más noticias de entretenimiento AQUÍ.

Con información de EME DE MUJER.