¿Cómo reducir la demencia?

Las mujeres son más propensas a desarrollar demencia por eso es importante mantener tu mente activa.

Según un estudio publicado por la edición digital Neurology que es la revista médica de la Academia Americana de Neurología, dice que la demencia en las personas se puede reducir, al llevar acabo en tu vida actividades como leer, tocar instrumentos, cantar en coro y hacer ejercicio.

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La autora del estudio, Jenna Najar, de la Universidad de Gotemburgo en Suecia, dice que mantener activa tu mente previene la demencia, “Estos resultados indican que estas actividades en la mediana edad pueden desempeñar un papel en laprevención de la demencia en la vejez y la preservación de la salud cognitiva”, comentó.

También informó que es importante integrar actividades físicas a tu vida, “Es emocionante porque son actividades que las personas pueden incorporar a sus vidas con bastante facilidad y sin muchos gastos”, dijo.

El estudio se le practicó a 800 mujeres con una edad promedio de 47 años, al inició del estudio se les preguntó sobre sus actividades físicas y metales. Las participantes recibieron puntuaciones en cada una de las 5 áreas según la frecuencia con la que participaron en actividades mentales, con una puntuación de cero puntos en el caso de ninguna actividad o actividad baja, uno por actividad moderada y dos por actividad alta.

Por ejemplo, la actividad artística moderada, como asistir a un concierto, una obra de teatro o una exhibición de arte durante los últimos seis meses, mientras que la actividad artística alta se definió como visitas más frecuentes, tocar un instrumento, cantar en un coro o pintar. El puntaje total posible fue de 10.

Al grupo de mujeres que participó se dividió en dos, el grupo bajo, con el 44% de las participantes, tuvo puntuaciones de cero a 2 y el grupo alto, con el 56 por ciento% de las participantes, tuvo puntuaciones de 3 a 10. Para la actividad física, se dividió a las participantes en 2 grupos, activos e inactivos.

En cuanto al grupo activo abarcó desde la actividad física liviana, como caminar, hacer jardinería, jugar a los bolos o andar en bicicleta durante un mínimo de cuatro horas por semana hasta ejercicios intensos regulares como correr o nadar varias veces a la semana o participar en deportes competitivos. Un total del 17% de las participantes estaba en el grupo inactivo y el 82% estaba en el grupo activo.

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Con información de EME DE MUJER.