Cómo hacer que los niños coman vegetales

Los vegetales son parte importante de una buena alimentación, sin embargo no son los mejores amigos de los niños. Y si tienes algún pequeño al que le cueste comer vegetales, te vamos a dejar algunos consejos para cambiar eso.

Sé buen ejemplo

Los hijos tienden a imitar a sus padres, pues lo ven como modelos a seguir. Si tu pequeño ve que disfrutas cocinar y comer vegetales, ten por seguro que tendrá ganas de probarlo.

Varía los tipos y texturas

Hay vegetales frescos, enlatados y congelados, y los niños fácilmente se aburren de las mismas cosas. Cada tipo de vegetal tiene una forma y sabor característico, observa cual es el favorito de tu hijo y trata de hacerlo en distintas presentaciones.

Mitos de la lactancia materna

Beneficios de las semillas de sésamo para la salud

Agrega sabor

Una fórmula muy útil es agregar más sabores de los platillos de tu pequeño. El queso, la mantequilla o las salsas sin picante pueden ser una forma de darle a tu pequeño el gusto por los vegetales.

Prepara sopas

Como indicamos antes, cambiar de presentación es una gran estrategia, hacer sopas o cremas de distintos vegetales puede darle más atractivo a los platillos. Además son buenas para cuando no hace tanto calor.

Síguenos en Facebook ED Entretenimiento.

Más noticias de entretenimiento AQUÍ.

Con información de Pampers.