Organización de Leonardo DiCaprio pide donativos para Amazonas

La organización Earth Alliance, respaldada por el actor estadounidense Leonardo DiCaprio, pretende recaudar cinco millones de dólares en apoyo para la selva tropical de la Amazonía, devastada por incendios forestales.

Los donativos son para combatir el fuego que consume la flora y fauna de la selva Tropical, sin embargo también se busca recaudar fondos para reforestar las zonas afectadas por los incendios forestales.

La fundación ecológica fue creada el mes pasado por DiCaprio y los filántropos Laurene Powell Jobs y Brian Seth. Este domingo anunció el lanzamiento del Amazon Forest Fund en su sitio web.

Gigi Hadid presume bolsa hecha en México

Tania Ruiz rompe el silencio sobre matrimonio con Enrique Peña Nieto

Tan solo este año se registró un incremento en incendios forestales en Brasil, tan solo en lo que va del año se tienen un aumento del 84 por ciento a diferencia de las cifras del mismo periodo.

La zona selvática de la Amazonia mide alrededor de siete millones de kilómetros cuadrados, y colinda con nueve países de América del Sur: Brasil, Bolivia, Perú, Colombia, Ecuador, Venezuela, Guyana, Surinam y Guayana Francesa.

El incendio foréstale amenaza con incinerar el pulmón verde más grande del planeta, quien tiene un papel importante contra el cambio climático; sin embargo, es golpeada constantemente por la deforestación.

Los fondos serán distribuidos a cinco grupos locales que trabajan para combatir el problema.