El misterio de las fotografías perdidas del cadáver de Marilyn Monroe

Marilyn Monroe fue una de las personalidades más emblemáticas y famosas del siglo XX, por lo que su muerte es un tema que aún sigue vigente pese a que han pasado 57 años. Ahora, el documental Scandalous: The Death of Marilyn Monroe reveló un fuerte detalle: existen rollos fotográficos que incluyen fotografías del cadáver desnudo de la emblemática actriz.

En una entrevista con el hijo del fotógrafo Leigh Wiener, quien capturó las imágenes del cuerpo sin vida de Monroe, revela cómo su padre sobornó a los empleados de la morgue para llegar a donde se encontraba la actriz.

“No fue la primera vez que mi padre utilizó un par de botellas de whisky para entrar en un área que estaba fuera de los límites. Ofreció la bebida a un par de muchachos, y lo siguiente que se supo es que estaba en la parte de atrás”, relata Devik Wiener.

El fotógrafo consiguió tres rollos de fotografías que envió a la revista Life, una que incluía la famosa imagen en la que se ve la etiqueta colgar del pie de Monroe.

Hoy se cumplen 57 años de la muerte de Marilyn Monroe

Belinda luce bikini de cinco mil pesos y causa polémica

Sin embargo, Leigh guardó dos rollos de imágenes muy fuertes, no vieron la luz. “Los últimos dos rollos tenían imágenes que iban más allá de la etiqueta del dedo del pie. Él los llevó a su propio estudio, los procesó, los examinó y luego los puso rápidamente en una caja de seguridad”, revela Devik. Las fotos no eran aptas para consumo público.

Leigh murió en el año 1993, sin revelar el lugar en el que guardó las fotos del cadáver desnudo de la estrella. “Murió con ese misterio”, afirma Devik.

Marilyn Monroe murió el 5 de agosto de 1962, su cuerpo sin vida quedó en la morgue por más de 24 horas sin ser reclamado, hecho que también se discute en el documental.

Síguenos en Facebook ED Entretenimiento.

Más noticias de entretenimiento AQUÍ.

Con información de Panorama.