Artistas defienden a Plácido Domingo tras acusaciones

Una gran polémica vive el tenor Plácido Domingo luego de que nueve mujeres aseguraran que sufrieron acoso sexual explícito por parte de él. Ahora, varias cantantes salieron en su defensa.

Una de ella fue la soprano española Ainhoa Arreta, quien en 2013 cantó al lado del tenor. Ella aseguró que Domingo “es un caballero” y “la persona más respetuosa” que ha conocido en su vida. Además calificó como “una calumnia” y “canallada” a los testimonios de las víctimas.

Tras acusaciones contra Plácido Domingo, cancelan sus conciertos

Plácido Domingo es acusado de acoso sexual por nueve mujeres

Arteta refirió que cuando participó en el Concurso Operalia, creado por Domingo, éste no le puso “una mano encima. Gané el concurso y había un jurado. Las carreras no se hacen acostándote, sino con esfuerzo y aprendizaje”.

La mezzosoprano María José Montiel señaló que ella nunca se ha sentido acosada por el tenor. De la misma forma, la cantante argentina Virginia Tola, aseguró que conoce a Plácido desde hace 20 años y siempre se ha mostrado respetuoso con ella. “No entiendo tanta maldad hacia un ser que vino a ofrecer su luz al mundo”, asegura.

La madrugada de este martes fue que se revelaron los testimonios contra Plácido Domingo, esto ocasionó que tanto la Ópera de Los Ángeles como la de San Francisco y la Orquesta de Filadelfia cancelaran los conciertos que tenían programados con el cantante. Por su parte, la Metropolitan Opera de Nueva York manifestó que esperarán el resultado de la investigación y han decidido mantener su nombre en cartelera, lo mismo ocurrió en el Festival de Salzburgo, la Royal Opera House de Londres y la Ópera de Viena.

Síguenos en Facebook ED Entretenimiento.

Más noticias de entretenimiento AQUÍ.

Con información de Milenio.