Tiburones Rojos de Veracruz pierden y empatan récord mundial

Los Tiburones Rojos de Veracruz inscribieron su nombre en los libros de récord al llegar a 32 partidos consecutivos de Liga Mx sin conocer la victoria. Los porteños desperdiciaron una oportunidad importante de sumar puntos al caer con Atlético San Luis, un rival directo en la pelea por el descenso y de paso firmaron su primer año sin ganar en primera división.

En un polémico partido, empañado por las decisiones del juez central,  Jorge Isaac Rojas, quien marcó tres penales en la primera mitad, en uno de ellos rectificó al revisar en dos ocasiones la misma jugada, los escualos cayeron 2-1 ante los potosinos, quienes se robaron los tres puntos en los últimos minutos.

Desde los primeros minutos, los visitantes se hicieron del balón y atacaron la portería de Sebastián Jurado, quien vivió cada una de las llegadas de los potosinos. Luis Reyes, a los cuatro minutos, probó su puntería con tiro de larga distancia, el cual se fue por encima. Un par de minutos más tarde, Jorge Sánchez intentó una media tijera dentro del área, pero su remate machucado fue atajado por Jurado.

Veracruz se mostraba nervioso y enseñó los mismos problemas defensivos de todo el torneo. Al 9’, Sánchez nuevamente inquietó la meta jarocha. Los escualos dejaron atrás los malos momentos y poco a poco se arrimaron al área rival. Al 18’, Diego Chávez dejó pasar la pelota y apareció Abraham González que apenas acarició el esférico y desperdició una jugada de frente al arco.

Al 21’, el árbitro revisó en el VAR una mano de Mario Álvarez y determinó señalar penal en favor de Veracruz. Cuando Bryan Carrasco se disponía a cobrar, Jorge Isaac Rojas regresó al monitor del VAR y rectificó su primera decisión y decidió que no había falta alguna, lo que provocó la molestia de los jugadores porteños.

Victoria de los Tiburones Rojos Sub-20 sobre San Luis

 

Los Tiburones Rojos Sub-17 vinieron de atrás para igualar a tres goles

Al 31’, Carrasco anotaría un tanto, el cual fue anulado de inmediato por un fuera de lugar en la jugada. La segunda polémica de la tarde llegaría al 41’, una barrida desmedida de Leobardo López sobre Ian González, que dejó correr de primera instancia el nazareno, fue revisada por el VAR y el silbante decidió señalar penal. González tomó la pelota y erró su disparo, el cual fue atajado por Jurado, sin embargo, el rechace le quedó de frente y anotó con facilidad el primer gol del juego.

Aún molestos por las decisiones arbitrales, Veracruz se fue al frente y en un tiro libre se encontró con un penal por una falta de Joaquín Lazo sobre Gabriel Peñalba. Carrasco cobró con frialdad y empató el duelo a un gol a los 49 de tiempo corrido.

La segunda mitad transcurrió a un ritmo lento, ambos equipos buscaron guardar el resultado, aun así, las jugadas de peligro se hicieron presente. Al 88’, cuando el juego se perfilaba al empate, un contragolpe potosino le dio la estocada final al Tiburón. Juan Castro remató de cabeza un servicio preciso de Jorge Sánchez y le dio la victoria a los recién ascendidos.

Veracruz llegó a 32 juegos seguidos sin conocer la victoria en primera división, una marca a nivel mundial. Además, el domingo cumplirán un año sin ganar. Los jarochos el martes recibirán a Querétaro y podrían imponer un nuevo récord de juegos sin triunfos.

Síguenos en Facebook ED deportes

Más noticias AQUÍ