‘Tata’ Martino llama a Sebastián Jurado al Tri

Tras ser galardonado con el Balón de Oro al Mejor Novato, Sebastián Jurado sigue cosechando grandes logros en su aún corta carrera. El portero de los Tiburones Rojos fue convocado por Gerardo Martino para la Selección Mexicana, de cara a la Nations League de la Concacaf.

Desde que debutó en el máximo circuito, el cancerbero jarocho deslumbró a propios y extraños con sus grandes lances e importantes intervenciones que ayudaron a los escualos a evitar escandalosas palizas. Debido a su gran rendimiento bajo los tres palos, Jaime Lozano, técnico de la Sub-22, lo llevó al Torneo de Esperanzas de Toulon donde en el único partido que vio minutos fue el héroe.

En la Nations League, el Tri se medirá en primera instancia con Bermudas y Panamá ( 11 y 15 de octubre respectivamente). En caso de cumplir con los pronósticos, los aztecas avanzarían a semifinales donde buscarán el cetro de la primera edición del certamen.

El portero de los escualos deberá pelear por el puesto titular con Raúl Gudiño, arquero de las Chivas con experiencia en el Viejo Continente, y con José Hernández, cancerbero del Atlas que fue titular en Toulon.

Jurado se colgó la capa en el partido por el tercer lugar. El veracruzano detuvo un par de penales y le entregó el bronce al equipo mexicano. Para los Juegos Panamericanos de Lima 2019, Lozano decidió cortar al arquero de los escualos.

CONFIRMADO. Messi fuera de la lista de convocados del Barcelona

El ‘Tanque’ Silva atribuye dopaje positivo a un tratamiento de fertilidad

Tras el ilusionante arranque de torneo donde los jarochos empataron a tres goles ante Pachuca, Jurado y los escualos volvieron a las andadas al ser zarandeados por el Necaxa en el Estadio Victoria para luego caer en casa ante el Atlas.

Pese a sus grandes logros personales, Jurado aún tiene cuentas pendientes con la casaca de los Tiburones Rojos. El veracruzano no conoce la victoria en la Liga MX por lo que esta convocatoria podría darle ánimo al equipo jarocho que se meterá a Ciudad Universitaria para medirse ante Pumas, una aduana difícil donde los porteños deberán sacar la casta y apelar al orgullo sino quieren convertirse en el peor equipo a nivel mundial.

Síguenos en Facebook ED deportes

Más noticias AQUÍ