Salmerón y Gallegos son finalistas en el Nacional de Jalisco

Ambos pertenecen a la Academia de Tenis “Tiburón” Ramírez.

La pareja veracruzana integrada por Mauricio Salmerón y Marcelo Gallegos, de la Academia de Tenis “Tiburón” Ramírez, se levantaron como subcampeones del Nacional de Tenis de Verano Jalisco 2019, al instalarse en la gran final de la categoría de 12 años tras un sinuoso camino transitado.

No obstante, la pareja veracruzana sucumbió con la cara al sol en el duelo por el título ante Diego Morales y Mauricio Schulmann, de Jalisco y Guanajuato respectivamente, con parciales de 6-4 y 6-4.

El arranque de la pareja veracruzana se dio ante los michoacanos Alejandro Magaña y Santiago Sánchez, a los que sometieron con parciales de 6-1 y 6-4 para avanzar a segunda ronda, de un certamen de alta competencia celebrado la última semana de a julio y los primeros días de agosto en la Perla de Occidente,

Para la segunda ronda Salmerón-Gallegos se impuso a los jaliscienses Félix Gael Aceves y Gustavo Cambero, con parciales de 6-0 y 6-1, mientras que en cuartos de final dieron cuenta de Jesús Mario García y Santiago Trujillo, de Nuevo León y Jalisco, con parciales de 7-5, 4-6 y 10-8.

Sebastián Jurado tuvo su primera práctica con el TRI

Exitosa 8ª edición de la Carrera Tratados de Córdoba

Y ya en la antesala de la gran final, los veracruzanos se impusieron 6-4 y 6-1 a Alejandro Calles y José Manuel Hermosillo, tenistas de Nuevo León y San Luis Potosí.

Ya en la gran final, los veracruzanos, que llegaron 25 en la siembra sacaron la casta ante la pareja 13 del certamen Diego Morales y Mauricio Schulmann, de Jalisco y Guanajuato respectivamente, pero cayeron con parciales de 6-4 y 6-4.

Sin duda una promisoria actuación de los veracruzanos, quienes trabajan en la Academia Tiburón Ramírez, dirigida por el entrenador de dilatada experiencia, César Ramírez Aguirre.

Síguenos en Facebook ED deportes

Más noticias AQUÍ