Red Bull cepilla a Gasly y asciende a Albon

A mitad de la campaña de la Gran Carpa Red Bull sorprendió con un movimiento inesperado. La escudería decidió regresar a Pierre Gasly a Toro Rosso y ‘ascender’ al tailandés de 23 años, Alexander Albon, quien hará dupla con la estrella del equipo: el holandés Max Verstappen.

La escudería austriaca informó que Gasly, quien solo estuvo 12 carreras a bordo de un Red Bull, regresa a su antigua casa para darle paso a Albon, el cual estará a prueba las últimas nueve carreras con la finalidad de tomar una decisión más acertada sobre el elegido para ser compañero de ‘Mad Max’ en 2020.

El francés de 23 años ha batallado para mantenerse al nivel de Verstappen desde que fue ascendido de Toro Rosso al final de la temporada pasada. Tienen apenas 63 puntos, en comparación con los 181 del holandés, y no ha podido subir al podio este año.

Sin fecha aún para el Gran Premio de México 2020

‘Checo’ Pérez agrava su crisis en Hungría

Albon se convirtió en el primer piloto tailandés de la F1 en 65 años al debutar en el Gran Premio de Australia de la presente temporada. Ha dejado buena impresión en las carreras de China, Mónaco y Alemania.

Nos sentimos emocionados de ver a Alex recibir la oportunidad”, declaró la escudería al anunciar el ajuste a través de Twitter.

Red Bull agregó que el tailandés de 23 años se unirá a Verstappen para la siguiente fecha de la Fórmula Uno, el Gran Premio de Bélgica del 1 de septiembre.

 

Síguenos en Facebook ED deportes

Más noticias AQUÍ