Presentan el Torneo Internacional del Marlín “Marina Veramar 2019

Javier Tello / El Dictamen

En conferencia de prensa efectuada este martes en conocido café de Veracruz, Gregorio Chedraui Bolado, integrante de la directiva del Club de Yates Veracruz, dio a conocer los pormenores del tradicional certamen de pesca deportiva del Golfo de México.

Será del 22 al 24 de agosto se realizará la décimo octava edición del Torneo Internacional del Marlín “Marina Veramar 2019”.

EL Club de Yates Veracruz en pro de la conservación de las especies cambia el formato del torneo a un sistema de puntos con el que se determinará a los ganadores, combinando las capturas dentro de la nueva talla mínima permitida por ley y las liberaciones.

-Marlín Azul en báscula: Dos puntos por libra- si la captura pesa más de 450 libras (204 kilogramos). Un punto por libra- si la captura llega hasta 449 libras (203.500 kilogramos). Marlín liberado (se brindarán 300 puntos). Pez Vela liberado (se brindarán 75 puntos). La puntuación final más alta determina al equipo ganador del torneo.

Para el XVIII Torneo Internacional de Marlín “Marina Veramar 2019”, el comité organizador anunció una espectacular bolsa de premiación, superior a los 500 mil pesos.

El ganador en la categoría de Marlín se adjudicará 250 mil pesos; el segundo puesto ganará 150 mil pesos y el tercer puesto obtendrá 50 mil pesos (todos recibirán trofeo conmemorativo al torneo).

El cuarto lugar un GPS Náutico de alta tecnología “Simrad GO7” y un reconocimiento; en tanto el competidor que se coloque en el quinto sitio se adjudicará también un GPS Náutico de alta tecnología “Simrad CRUISE7” y un reconocimiento de participación.

IVD respalda equipos de Cachibol de cara al Nacional

 

Familia Sanz buscará ganar el Speed Fest 2019 de la Copa Notiauto

Cabe señalar que la premiación será amplia, pues se extiende desde el sexto al décimo lugar con la entrega de un reconocimiento de participación y un premio en especie.

Chedraui Bolado comentó acerca de este magno evento lo siguiente: “Hemos buscado este año seguir evolucionando como torneos de pesca, con la gran responsabilidad que tenemos de nuestro entorno, de nuestro medio ambiente y con las nuevas generaciones. Este año ya metimos un sistema de puntos; el sistema de puntos lo que busca es balancear la captura con la liberación, otorgar la misma cantidad de puntos a la liberación que a la captura y de esta manera lo que vamos a buscar son  torneos de más liberaciones y donde bueno, obviamente si hay  un marlín de trofeo como le llamamos, bueno pues a ese hay que colgarlo y hay que colgarlo en la pared no?, pero todos los marlins pequeños vamos a liberarlos este año.

Las inscripciones están abiertas en la Marina Veramar, Club de Yates y en Gulf Marine ProShop. El costo de la inscripción por embarcación será de 12 mil pesos, con hasta 4 pescadores, cañas libres. El costo por pescador adicional (extra) será de 3 mil pesos, la invitación está abierta para contactar e interactuar en websites y fan page de Facebook: www.clubdeyatesveracruz.com  / www.facebook.com/clubdeyatesveracruz

Síguenos en Facebook ED deportes

Más noticias AQUÍ