México rompe su marca de más medallas en los Juegos Panamericanos

La delegación mexicana que participa en los Juegos Panamericanos llegó a 135 medallas, con lo que logró su mejor actuación de la historia. El anterior récord de México era de 133 metales, en Guadalajara 2011.

Al comenzar la jornada de este domingo, último día de competiciones en Lima 2019, los deportistas mexicanos llegaron con 131 medallas, a dos de la marca histórica. El primer metal de la fecha se lo llevaron Alejandra Valencia y Ángel Alvarado, quienes se colgaron el bronce en equipo mixto de arco recurvo.

Minutos después, en esta misma disciplina, llegó el podio 133 del certamen gracias a Aida Román, Mariana Avitia y Alejandra Valencia, quienes cayeron en la final ante Estados Unidos, pero que lograron obtener la plata.

Actuación histórica para la natación mexicana en los Juegos Panamericanos

 

México gana bronce tras descalificación de Puerto Rico

El Comité Organizador otorgó la medalla de bronce a México en la prueba de dobles en boliche después de que el equipo de Puerto Rico fuera descalificado y cayó la presea 134, con lo que los deportistas mexicanos consiguieron la hazaña.

Finalmente se llegó a 135 preseas con la plata obtenida por Horacio Nava en la marcha 50 kilómetros. Alejandra Valencia compite en Semifinales de la prueba individual de arco recurvo, por lo que todavía podría caer una medalla más.

Síguenos en Facebook ED deportes

Más noticias AQUÍ