México consigue 7 plazas olímpicas en Lima 2019

Lima 2019 no solo fue una gran cosecha de medallas para México. También sirvió de catapulta a varios atletas nacionales para conseguir su pase a los próximos Juegos Olímpicos a celebrarse en Tokio.

En estos Juegos Panamericanos, 22 disciplinas otorgaron plazas olímpicas, siendo clavados, tiro deportivo, natación artística y pentatlón las que dieron boleto a Tokio 2020 a los mexicanos.

El veracruzano de apenas 18 años de edad, Kevin Berlín, firmó su boleto a los próximos Juegos Olímpicos gracias a su desempeño desde la plataforma donde se colgó par de oros en su debut panamericano.

México culmina en el tercer lugar del medallero en Lima 2019

Cae la primera presea de oro en la historia de Paraguay en los Panamericanos

Pese a este logro, la Federación Mexicana de Natación decidirá quién acudirá a la competencia veraniega.

Otro joven atleta que logró consagrarse en tierras panamericanas fue Edson Ramírez, quien también se hizo de su plaza olímpica en 10m Rifle de aire en tiro deportivo al terminar la prueba en segundo lugar.

De igual manera, Alejandra Ramírez tuvo una buena actuación en la Final de Fosa con el Bronce. Otro más en el deporte de tiro, ahora fue José Luis Sánchez, quien con su tercer lugar en Rifle 3 posiciones 50m acudirá a la cita de Tokio.

El caso más afortunado fue el de Gabriela Rodríguez en skeet, ya que la mexicana terminó en la quinta posición, pero el hecho de que las medallistas ya tenían su lugar olímpico, las plazas se recorrieron y ahí pudo adjudicarse un sitio.

Luego de un cambio de dupla, Anna Voloshyna, Nuria Diosdado y Joana Jiménez se colgaron la Plata y aseguraron boleto a Tokio 2020 en nado sincronizado.

Con la meta bien trazada, Mariana Arceo salió desde México con la mentalidad de su plaza olímpica en individual y lo logró. La pentatlonista no falló en los pronósticos y con el Oro firmó su espectacular actuación con la cita a Juegos Olímpicos concretada.

Síguenos en Facebook ED deportes

Más noticias AQUÍ