López Obrador promete apoyo económico a los atletas Parapanamericanos

Andrés Manuel López Obrador, Presidente de México, abanderó a la delegación que participará en los Juegos Parapanamericanos Lima 2019. Durante la ceremonia, el mandatario aseguró que los atletas recibirán apoyos y becas para los ganadores de medallas.

“Acaban de regresar quienes nos representaron en los Panamericanos en Lima, Perú, con buenos resultados. Se rompieron récords en medallas de oro obtenidas en el extranjero. Se puso ese récord importante, 37 medallas de oro, y récord de medallas obtenidas en toda la historia desde que se llevan a cabo los Panamericanos”, señaló López Obrador sobre la reciente participación de los atletas mexicanos.

 

Atletas parapanamericanos esperan apoyos del Gobierno de México

 

Actuación histórica de los atletas veracruzanos en Lima 2019

El jefe del ejecutivo afirmó que los paraatletas recibirán el mismo apoyo que los participantes de los Juegos Panamericanos, quienes recibirán a partir del jueves un pago de 20 mil mensuales por un año, además de un incentivo de entre 40 mil y 25 pesos de acuerdo al color de la medalla que obtuvieron.

“Va a ser el mismo trato (de las becas) para ustedes. “Independientemente de lo que suceda, ustedes merecen todo nuestro respeto y admiración”, expresó el Presidente a los deportistas Parapanamericanos.

La delegación mexicana que participará en esta justa está integrada por 184 deportistas, los cuales comenzarán sus actividades en Lima 2019 el próximo 23 de agosto.

Síguenos en Facebook ED deportes

Más noticias AQUÍ